buscar
    
18 de abril de 2014
Sucesos en Guatemala con Libros

Martha de Berberián, escribe desde Guatemala acerca de las novendades en el mundo editorial de ese país.

"Una Vida con Responsabilidad", nuevo libro de Guillermo W. Méndez López.
Fue publicado en Guatemala en el 2005 por Editorial Ha Aretz. Tiene un formato similar al libro de Rick Warren y sus 40 días, pero con un contenido diferente. En sus 339 páginas presenta un mini estudio para grupos pequeños. El autor es fundador del Instituto de Servicios a la Nación y su grupo está comprometido con la reforma del país por medios jurídicos y políticos. Es Magister Artium y Master of Sacred Theology, y ha trabajado por más de 25 años como consultor y profesor en Educación Superior de Economía, Administración y Teología.
 
"La Responsabilidad del Cristiano en la Participación Política" por Francisco Bianchi. Publicado en Guatemala en el 2005 por Centro Cristiano de Estudios Políticos, este libro de 118 páginas presenta el criterio del Dr. Francisco Bianchi Castillo, empresario cristiano, basado en principios bíblicos con el desafío de que los cristianos no queden neutrales frente a los retos de nuestros tiempos. Se basa en su tesis que presentó a Latin University of Theology en 2002. Enfoca los temas: Gobernando de acuerdo a la voluntad de Dios, Cómo hacer prosperar una nación, La cultura del cristiano evangélico, y La política como un ministerio. Alguno recordará que Francisco Bianchi fue Secretario del Presidente Ríos Montt unos años atrás.  
 

BEATRIZ ESPINOZA DE ZAPATA - autora de dos simpáticos libros.  Su libro "Mamá por Etapas", publicado por Editorial Vida, tiene 190 páginas de autobiografía, abriendo su corazón al lector para conocer realidades de una familia sirviendo al Señor, con todos los matices del caso, criando a tres hijos y viéndoles casarse y hacerla abuela. Su libro "Historia de un Gran Amor" es el relato íntimo de cómo se conoció con su esposo Virgilio, y como Dios los guió de manera tan especial. Tiene 158 páginas y fue publicado en 2004. La licenciada Beatriz de Zapata es mexicana por nacimiento y guatemalteca por residencia. Con su esposo fundaron el enorme Instituto Evangélico América Latina en Guatemala.